martes, 18 de agosto de 2015

Emprendimiento Social


20 MOTIVOS PARA INTRODUCIR EL EMPRENDIMIENTO SOCIAL EN TUS AULAS

Publicado por  en
20 motivos para introducir el emprendimiento social en tus aulas
Este post prevacacional pretende cargarte de razones y motivos que te impulsen a introducir un proyecto de emprendimiento social en tu aula. Directos al grano...
1- Introduce RETOS, desafíos y metas para los alumnos y los propios docentes. Esto pide de unos y otros un esfuerzo especial y la necesidad de dibujar un itinerario de trabajo para todos los implicados.
2- Permite un trabajo COLABORATIVO, necesitamos del grupo para poder aportar soluciones a los retos que nos hemos planteado.
3- Fomenta el COMPROMISO de los jóvenes hacia una causa social que ellos mismos habrán escogido.
4- Les ayuda a sentirse ÚTILES en una sociedad que no siempre tiene esta percepción de la adolescencia.
5- Mejora el APRENDIZAJE tanto de los aspectos curriculares como de los no curriculares que hemos programado en el proyecto, porque dota de SIGNIFICADO este aprendizaje.
6- Es una buena manera de TRABAJAR POR PROYECTOS porque genera la necesidad de enlazar actividades para alcanzar un objetivo.
7- Nos permite introducir estrategias para BUSCAR INFORMACIÓN, analizarla, organizarla y aplicarla a nuestro contexto
8- Son proyectos que nos obligan a SALIR DEL AULA y por lo tanto aprovechamos el aprendizaje que nos ofrece el entorno.
9- El emprendimiento social nos permite FORMAR BUENOS CIUDADANOS Y CIUDADANOS COMPROMETIDOS
10- Da un SENTIDO SOCIAL a la educación porque contribuye a la mejora de la sociedad.
11- Permite INNOVAR PEDAGÓGICAMENTE. Nos ayuda a introducir nuevas tendencias en metodologías innovadoras porque nos obliga a salir de nuestra rutina como docentes.
12- Es una herramienta que nos ayuda a HABLAR de VALORES, a apreciarlos, a definirlos, a priorizarlos y a hacerlos nuestros
13- Permite desarrollar las HABILIDADES ESENCIALES DE LA PERSONA EMPRENDEDORA
14- Hace posible el ENTRENAMIENTO DE ESTAS HABILIDADES, porque no las ponemos en uso una sola vez si no que en distintos momento y situaciones tenemos que hacer uso de ellas . Y es el entrenamiento, la repetición y el hábito lo que permite mejorar en una destreza.
15- DESPIERTA LA CREATIVIDAD DE LOS ALUMNOS. Nunca existe un único camino para encontrar una solución, y la creatividad es el mejor mapa para encontrar variedad de rutas. Nos permite enseñarles herramientas, técnicas y consejos para despertar la creatividad innata que todos tenemos y mejorarla mediante entrenamiento.
16- Es una excelente excusa para ENTRENAR SU CAPACIDAD DE COMUNICARSE Y CONVENCER.
17- Desarrollar un proyecto lleva implícita la NECESIDAD DE PLANIFICAR .
18- De la planificación deriva la necesidad de organizarse. Desarrollar un proyecto de emprendimiento nos facilita un ejemplo muy práctico para poner en práctica herramientas de productividad personal y organización de tiempo y acciones.
19- Ayuda a entender el emprendimiento más allá de la visión empresarial. Emprender es realizar el oficio de ser personas, con retos, con proyectos, con iniciativa.
20- No sólo consigue que los alumnos sean más emprendedores sino que CONVIERTE A LOS DOCENTES EN LOS PRINCIPALES EJEMPLOS DE EMPRENDIMIENTO.
VALE LA PENA!!!!
0
1
2
3
4
5
6
7
8
9

No hay comentarios:

Publicar un comentario