domingo, 16 de noviembre de 2014

LA ECONOMÍA DEBERÍA ENSEÑARSE EN PRIMARIA

Esta semana pasada tuvo lugar nuestra cuarta sesión del Taller La Aventura de Emprender. Puedo deciros que a medida que van avanzando las sesiones se va produciendo un ambiente totalmente mágico. Nos envolvemos de la realidad socio-económica que impregna nuestras vidas y nosotros mismos, (me refiero a los alumnos), nos vamos formulando preguntas que acaban siendo debates constructivos. Si nos conocieran, los directores de los nuevos programas de debates de la televión tan de moda en esta convulsa temporada, nos invitarían encantados a sus tertulias. Las suyas nunca acaban en solución. Nuestros niños son más inteligentes y coherentes que los adultos. No hay color. Seguro que solucionaríamos muchos de los problemas que tenemos en nuestro país, pues la mirada de un niño es limpia y lo que piensa lo dice y además lo defiende.

Me produce una satisfacción grandísima poder aprender de ellos y, que tanto las opiniones de unos como las de los otros son válidas. La Economía no es una ciencia exacta.







CON TAN SOLO DIEZ AÑOS Y TRIUNFA CON SU BLOG
Álvaro Cabo es el niño bloguero que con tan sólo diez años triunfa con su blog y afirma que "la economía debería enseñarse en primaria". No os perdáis la entrevista que le hacen en Espejo Público.

¿QUIÉN ES ÁLVARO CABO?
Álvaro Cabo es un niño de Talavera que con diez años ya ha publicado tres libros y escribe un blog sobre economía, política y actualidad que tiene más de 20.000 entradas. En una entrevista en Espejo Público ha declarado que "la economía debería enseñarse en primaria".

http://mipaisatravesdemisojos.blogspot.com.es/



Álvaro Cabo escribió su primer libro con seis años, ahora tiene diez y tres novelas. Además escribe sobre política, economía y actualidad en su blog http://mipaisatravesdemisojos.blogspot.com.es/

En Espejo Público Álvaro ha explicado cuales son algunas de sus recetas contra la crisis: quitar la mayor parte de cargos políticos en las Comunidades Autónomas. Además sobre nuestros políticos opina que "deberían tener todos una carrera universitaria, hacer oposiciones y sáber como gestionar una empresa".

Las ideas de este niño tan precoz están triunfando en internet donde su blog tiene más de 14.000 visitas al día. Para Álvaro "la educación es lo primero en un país" y además añade que "la economía debería enseñarse en primaria".




domingo, 2 de noviembre de 2014

EL PROTAGONISTA SIN DUDA ES EL ALUMNO

Tercera sesión del Taller La Aventura de Emprender. Jávea, 29 de octubre de 2014.





Seguimos avanzando en nuestro camino y, lo mejor de todo, continuamos aprendiendo los unos de los otros. Con cada paso que damos, el taller va consolidándose y haciéndose imprescindible.

Me sorprendo de la Ilusión (cada vez mayor), de la colaboración y del interés que muestran los alumnos de esta primera edición.

Tomo las palabras de Rafael Bisquerra, "los niños bucan vivir experiencias emocionantes".
Me encanta el grupo que hemos creado: niños sensatos, coherentes, que saben convivir con respeto, que se esfuerzan y que se interrelacionan para crecer juntos, desarrollando sus talentos e inteligencias".

"Uno de los grandes retos de la educación consiste en implicar emocionalmente al alumnado en el proceso de aprendizaje".

Aquí en La Aventura de Emprender "El protagonista sin duda es el alumno".

Gracias por seguirme... Continuamos informando...