miércoles, 30 de abril de 2014

Dibuja tu Mapa y Lidera

Me encanta este artículo del gran Isra García: "Dibuja tu Mapa y Lidera"
Os dejo una pieza. Espero os sirva como a mí y que podáis completar con la lectura al completo con el link del post completo.
Un saludo.


"Nos pasamos horas mirando a nuestra bandeja de entrada, esperando ese email que cambie nuestras vidas, esperando a recibir algo a lo que reaccionar. La clave es la proactividad, no la reactividad.
Voy a ser claro, no queremos tomar iniciativas o responsabilidades, así que lo que hacemos es comprobar nuestro email entrante, facebook o twitter, incluso el blog. Seguramente hay algo a lo que reaccionar, quejarse o alguna reunión. Este proceso se repite siempre. Nunca acaba. ¿La alternativa? Dibujar un mapa y liderar.
Enfócate en hacer un significante proyecto al año. Olvida las distracciones (twitter, facebook, email…) esto quiere decir que te tocará mirar a una pared en blanco por horas, sí, así es…es el camino."

http://isragarcia.es/como-ser-eficiente-en-la-web-y-no-morir-en-el-intento



Fotografía de Kika Zaragocí Soliveres. #xabia #xabia365

miércoles, 23 de abril de 2014

Personas valiosas

Desde estas líneas que me permito ocupar cada semana, hoy deseo transmitir mi admiración por ciertas personas que se olvidan de sus problemas y rutinas diarias por ofrecer un poco de su cariño a los demás.
Me refiero en esta ocasión a una persona por todos conocida. Su guitarra le sirve de aliada y al mismo tiempo de cobijo. Sus tenues versos cantados incitan a los demás a atreverse con sus cantos y de esta forma y poco a poco, las palabras van saliendo de nuestras bocas.
El pasado Jueves Santo tuve la grata sorpresa de estar junto a él una mañana y quedé prendada con su ejemplo.
Gracias Antonio Erades por ser una persona tan especial, sin ti nuestra vida no sería tan valiosa.




lunes, 21 de abril de 2014

La Fira d'artesania de Xàbia inunda de alegría el casco histórico

De nuevo, la Pascua en Jávea/Xàbia es sinónimo de alegría, hermandad y artesanía.
Hace ua más de veinte años en que alguien, amante del arte y el trabajo de los artesanos, pensó en esta iniciativa que se consolidaría rápidamente y en la actualidad es uno de los eventos anuales que congrega a un mayor número de personas. Ana Watt, fue una de las impulsoras de la novedosa feria, nunca vista antes en la comarca de La Marina Alta.

La plaça de l'església, justo a los pies del templo-fortaleza de San Batolomé, y las calles adyacentes: plaça de Baix, carrer Major, etc se convierten en el ambiente perfecto para disfrutar la Pascua.

Alegría, hermandad, gastronomía, música, peñas, quintos, artesanos... Todo se une para que la gente, foránea y autóctona, disfrute del Casco Histórico, entorno singular de nuestro bello municipio alicantino.

A la visita de la feria le seguirá, por tradición, una buena comida en el campo o a orillas del mar.

Como veis Jávea lo tiene todo.

A disfrutar y si no lo conocéis, desde aquí os animo a conocerla. Vive una experiencia diferente!



domingo, 20 de abril de 2014

Bienvenido al Festival del Mar Jàvea 2014


Del 23 al 25 de mayo 2014

El Festival del Mar de Xabia/Jávea, es un evento cultural, turístico, comercial y deportivoorganizado por el ACEAM (la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Aduanas del Mar), con la colaboración del Ayuntamiento y el Club Náutico de Jávea.
Un evento donde las empresas del sector presentarán las últimas novedades de la temporada durante un fin de semana cargado de actividades (exposiciones, talleres, demostraciones acuáticas, desfiles, conciertos, moda, belleza,…) en el lugar privilegiado de Jávea ¡Un destinomediterráneo con caché!
Este año estamos muy orgullosos de contar con Ángeles Ruiz como madrina del evento.
Ángeles Ruiz es periodista y escritora. Ha publicado más de una decena de libros de gastronomía. Su último trabajo titulado “Sabor a Mar” es un tratado sobre los pescados del Mediterráneo y su trascendencia en nuestra alimentación a lo largo de la historia.

domingo, 6 de abril de 2014

Isabel Iglesias Álvarez


#Chispazos de formación 13: aprender a desaprender

A raíz de escribir el cuento ” La taza de té”, una amiga me preguntó cómo se podía aprender a desaprender.
Su pregunta me dejó un poco descolocada ya que, quizás, dí por sentado que era algo que todos de alguna manera sabíamos hacer.
Lo cierto es que me tuvo varios minutos pensando tratando de buscar esa información en mi cabeza hasta que dí con el sistema que vengo utlizando desde hace algún tiempo.
Su pregunta me vino muy bien para darme cuenta, además, que lo he venido haciendo de una forma totalmente insconciente y que, hasta que me lo preguntó, ni siquiera se me había pasado por la cabeza de que lo que estaba haciendo era desaprender para aprender de nuevo.
Y digo que no sabía que lo estaba haciendo porque mis últimos seis años han sido una auténtica vorágine de cambios tanto en el plano personal como en el profesional.
Aunque pueda parecer sencillo, dejar de lado conocimientos que nos han servido durante mucho tiempo resulta bastante complicado. Las personas nos resistimos a dejar aquellas ideas que nos han servido como soporte, o para entender y comprender nuestro entorno y que han facilitado el que pudiesemos funcionar como lo hacíamos.
En el fondo se trata de salir de nuestrazona de confort, una vez más, y darnos cuenta que ha llegado el momento de actualizar nuestros conocimientos.
Algunas ideas que me han funcionado y que he ido descubriendo a lo largo de estos últimos años:
  1. Leer, leer y leer: cuando leemos ampliamos nuestros horizontes, aprehendemos ideas y conocimientos nuevos( sí, has leido bien: he usado la palabra aprehender en vez de aprender). En definitiva, abrimos las ventanas de nuestra mente para que entre el aire fresco y discurra por todos lados.
  2. Tener juicio crítico: no se trata de aceptar y dar por bueno todo lo que llega a nuestras manos, sino de formar nuestra propia opinión sobre diferentes temas y discernir entre lo que nos interesa y lo que no.
  3. Aceptar que nuestros conocimientos se han vuelto obsoletos: algo que nos suele ocurrir es que tendemos a pensar que nuestros conocimientos sobre una determinada materia sólo necesitan una pequeña actualización de vez en cuando. La llegada de la tecnología y en especial de las redes sociales ha hecho que la difusión de los conocimientos sea mucho más rápida que hace unos pocos años. Este hecho hace que los conocimientos necesiten ser revisados mucho más rápido que hace algún tiempo y,  especialmente, aceptar que podemos quedarnos obsoletos en poco tiempo.
  4. Poner en práctica esos nuevos conocimientos adquiridos: esta es la parte más dificil ya que supone asomarnos al prepicio de dejar lo que nos resulta conocido y cómodo para adoptar unas ideas que todavía no hemos hecho nuestras y con las que, muchas veces, no terminanos de identificarnos.
  5. Equivocarse, desaprender y volver a aprender: cuando manejamos ideas nuevas es normal que podamos equivocarnos, que cambiemos con cierta facilidad de criterio hasta que demos con aquello con lo que nos identificamos. Si eso sucede, que sucederá, incorporarlo como parte del aprendizaje y revisar lo que no nos sirve para desecharlo.
Quien renuncia a desaprender está negándose la posibilidad de ser alguien distinto de lo que es. Tweet: Quien renuncia a desaprender está negándose la posibilidad de ser alguien distinto de lo que es via @isa_iglesias_al
Extraído de www.isabeliglesiasalvarez.com